Seminario sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas

Seminario sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas
octubre 4, 2016 rppj

Seminario sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

El pasado 14 de septiembre se celebró en el Salón de Actos del Banco Popular en Sevilla (C/ García de Vinuesa, 10) el  Seminario sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. El seminario ha  sido organizado por la Universidad Pablo de Olavide, el Instituto de Justicia y Litigación “Alonso Martínez” (Universidad Carlos III), la UEAP (Unión Española de Abogados Penalistas), el Banco Popular y el despacho Maldonado Pascual & Asociados.

Se ha tenido el honor de contar con la presencia del Sr. D. Emilio de Llera Suárez-Bárcena –Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía–, Sr. D. Vicente C. Guzmán Fluja –Rector de la Universidad Pablo de Olavide–, Sr. D. Víctor Moreno Catena –Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III–, Sr. D. José Manuel Maza Martín –Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo–, Sr. D. Javier Zaragoza Aguado –Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional– y Sr. D. Gonzalo Quintero Olivares –Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Rovira i Virgili– entre otros destacados participantes.

Dicho acto orientado fundamentalmente a empresarios, directivos,  profesionales jurídicos y de Compliance ha contado con un notable éxito de participación y ha permitido acercar la importancia de un control eficaz de los riesgos de la empresa a la luz de la Normativa Penal española

El seminario se estructuró en cuatro bloques:

  • Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas
  • Blanqueo de Capitales y Personas Jurídicas
  • Compliance y Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas
  • Actuación de las Personas Jurídicas en el Proceso Penal

+ Info